Nihil novum sub sole

Acerca de los ¿nuevos? debates educativos en el contexto de excepcionalidad de la pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18524907e045

Palabras clave:

educación, pandemia, mitos, realidades

Resumen

En el siguiente artículo se realiza una síntesis de los principales debates que han aparecido en la esfera educativa frente al contexto de pandemia y de aislamiento preventivo social obligatorio, retos que, en muchos casos, ya han formado parte de algún capítulo de la historia de la educación. El carácter de excepcional se sitúa en esta contextualidad radical y no tanto en las demandas o los reclamos que desde la sociedad se le hacen hoy a la escuela. La idea de la crisis de la educación, las oposiciones entre las esferas pública y privada, lo virtual y lo presencial, la inclusión y la exclusión, forman parte de una larga tradición de debates. El interrogante clave es hoy cómo pensar en una educación sin escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Chendo, M. (7 de mayo de 2020). Educación 2020: los migrantes forzados. Iberoamérica Social. Recuperado de https://iberoamericasocial.com/educacion-2020-los-migrantesforzados/

Dussel, I. (2020). El desafío político de continuar enseñando con sentido inclusivo. Las prácticas en contextos de distanciamiento [Mesa panel]. Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=pZYGWi7nHQM

Said, E. (2000). Reflexiones sobre el exilio. Ensayos literarios y culturales seleccionados por el autor. Barcelona, España: Debate.

Storni, P. (9 de mayo de 2020). No lloren nenes que no es la muerte: la novedad no existe como absoluto [Entrada de blog]. Sin Miga. Recuperado de https://sinmiga.com/2020/05/09/sala-de-profesorescronicas-de-cuarentena/

Descargas

Publicado

2020-08-07

Cómo citar

Storni, P. (2020). Nihil novum sub sole: Acerca de los ¿nuevos? debates educativos en el contexto de excepcionalidad de la pandemia. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (14), e045. https://doi.org/10.24215/18524907e045

Número

Sección

Dossier temático