¿Cómo se hacen adultos los jóvenes en Uruguay?

Incidencia del sexo y el nivel educativo en los eventos de transición a la vida adulta

Autores

  • Diego Amarilla Universidad de la República, Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.24215/18524907e083

Palavras-chave:

curso de vida, trayectoria, juventud, vida adulta

Resumo

A partir de un análisis cuantitativo de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud 2018, de la República Oriental del Uruguay, se analizan la intensidad y el calendario que presentan tres eventos de transición a la vida adulta (primer trabajo estable, primera autonomía residencial y tenencia del/la primer/a hijo/a) de acuerdo con los factores sexo y nivel educativo alcanzado en jóvenes de 24 a 30 años de todo el territorio nacional. Se concluye que la transición a la vida adulta puede retardarse en aquellos/as jóvenes de mayor nivel educativo y presentarse en forma prematura en aquellos/as con menor nivel educativo

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Publicado

2024-06-12

Como Citar

Amarilla, D. (2024). ¿Cómo se hacen adultos los jóvenes en Uruguay? Incidencia del sexo y el nivel educativo en los eventos de transición a la vida adulta. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (18), e083. https://doi.org/10.24215/18524907e083

Edição

Seção

Artículos