Conectar y empoderar

María Victoria Martin

Resumen


En el mundo del siglo XXI, las tecnologías digitales aparecen como determinantes para el escenario económico, político, social y cultural. Esta situación es acompañada por su desarrollo y su crecimiento vertiginoso, aunque desigual. Este artículo sitúa al Programa Conectar Igualdad de la Argentina en el contexto regional de políticas públicas destinadas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y recupera la experiencia de integración educativa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un repositorio temático que enlaza portales educativos de varios países de la región.

Palabras clave


políticas educativas; tic; portales; empoderamiento

Texto completo:

PDF




DOAJ | Directory of Open Access Journal (Suecia)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
 
 
 
Revista Argentina de Estudios de Juventud
Revista electrónica sobre comunicación, jóvenes y medios
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/
ISSN 1852-4907 | Publicación anual
 
Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 N.º 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: +54 221 4224090 int. 114 | revistadejuventud@perio.unlp.edu.ar

Publicaciones
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional