The importance of communicational diagnosis and knowledge of the organizational culture for the management of university graduation, in crisis situations
Keywords:
Communicational diagnosis, graduation, management, crisisAbstract
This paper shows the importance of communicational diagnosis importance and the knowledge of organizational culture for the management of university graduation in crisis situations, studying particularly the graduation in the Licenciatura en Comunicación Social, of the Facultad de Periodismo y Comunicación Social of Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), from the total suspension of face-to-face education by ASPO due to the COVID19 pandemic.
With this work, which adds to an extensive trajectory of writing, analysis and knowledge production, we assume the value of managing university graduation as a fundamental variable when diagnosing and planning inclusive educational policies to transform the socioeconomic conditions of our society.
Downloads
References
González Frígoli, M. (2016). «La importancia del diagnóstico y el conocimiento de la cultura organizacional para la generación de estrategias de cambio y transformación desde la comunicación interna en las organizaciones». [Tesis Doctoral]. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Periodismo y Comunicación Social-UNLP. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58446
Rinesi, E. (2014). «La universidad como derecho». En Política Universitaria. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/iec-conadu/20171114055305/pdf_844.pdf
Slipczuk, M. (20/10/2016). «CFK: “El 4,5% de la población argentina está en las universidades y 3,5% está en las universidades públicas y gratuitas», en Chequeado.com. Recuperado de http://chequeado.com/ultimas-noticias/cfk-el-45-de-la-poblacion-argentina-esta-en-las-universidades-y-35-estan-en-las-universidades-publicas-y-gratuitas/
Suárez Baldo, C. (2020). «Curriculum, egreso y trabajo». [Tesis Doctoral]. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Periodismo y Comunicación Social-UNLP. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90324
Suasnabar, C. y Rovelli, L. I. (2016). «Ampliaciones y desigualdades en el acceso y egreso de estudiantes a la Educación Superior en la Argentina». En Pro-Posições. Recuperado de https://doi.org/10.1590/1980-6248-2015-0010
Viñas, R. (2016). «La universidad como horizonte». En Letras [en línea] N°4, pp. 55-63. La Plata: CILE, FPyCS (UNLP). Recuperado de http://perio.unlp.edu.ar/letras/historico/letras4/arts/art10/#p=8
------------- (2015). «Ser joven, leer y escribir». [Tesis Doctoral]. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Periodismo y Comunicación Social-UNLP. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44649
Viñas, R. y Suárez Baldo, C. (2017). «Graduación en comunicación: dispositivos y herramientas inclusivas para un campo disciplinar en las ciencias sociales». En X JIDEEP -Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Trabajo Social. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63649
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Claudia Suárez Baldo y Rossana Viñas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Actas de periodismo y comunicación las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Actas de periodismo y comunicación depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.