Texto, contexto y autor/a/e

La importancia de leer y escribir lo político pensando en la tríada comunicacional

Autores/as

  • Yemina López Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Lucas Martín Perez Pallavicini Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Texto, contexto, autor/a/e, diagnóstico, estrategia comunicacional

Resumen

En el presente trabajo se piensa la importancia del diagnóstico y la escritura política en torno la tríada texto-contexto-autor/a/e desde una perspectiva práctica, desprendida de la experiencia del Taller de Producción de Textos Políticos. Se problematiza cómo influye el contexto y el/la/le autor/a/e en el asesoramiento discursivo para la elaboración de textos acordes y coherentes con el espacio y el lugar que habitan en el territorio digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucas Martín Perez Pallavicini, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

Citas

Audisio, R., Grilli, T. & López, Y. (2019). «Planificación comunicacional: la escritura como herramienta política». Documento de cátedra del Taller de Producción de Textos Políticos. FPyCS-UNLP.

Belinche, M. & Viñas, R. (2017). «Leer en clave comunicacional: texto-contexto-autor». Documento de cátedra del Taller de Escritura I. FPyCS-UNLP.

Prieto Castillo, D. (1990). Diagnóstico de comunicación. Quito, Ecuador: CIESPAL.

Descargas

Publicado

2022-03-14

Cómo citar

López, Y. ., & Perez Pallavicini, L. M. . (2022). Texto, contexto y autor/a/e : La importancia de leer y escribir lo político pensando en la tríada comunicacional. Actas De Periodismo Y Comunicación, 7(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7346

Número

Sección

Comunicación, medios y política