LA IMAGINACIÓN DE LA REALIDAD EN EL CINE Y LA TV ARGENTINA CONTEMPORÁNEA Estrategias narrativas y poéticas audiovisuales

Autores/as

  • Carlos A. Vallina
  • Luis Barreras

Palabras clave:

nuevo cine argentino, televisión argentina, estrategias narrativas, poética audiovisual

Resumen

La presencia de la nueva generación de artistas y comunicadores de la imagen audiovisual argentina ha sido un atentado semiológico. Una transgresión ordenadora que derribó las formas arcaicas de la producción cinematográfica en particular, y de las artes audiovisuales masivas y restringidas del panorama nacional.Los tiempos que corren son los de la comunicación hecha cultura a través de las tecnologías, como paradigma definitivo de las nuevas formas de obtener conocimiento.El denominado nuevo cine argentino introduce una incertidumbre renovada. Con un aparente relativo apoyo de los consumidores de lo masivo, sus logros y descubrimientos: ¿caerán nuevamente en parálisis, fuga y desaparición? ¿Tendremos que esperar otros treinta años para percibir nuevas sintaxis, formas que penetren en las realidades presentes de la actualidad y la memoria?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos A. Vallina

Licenciado en Cinematografía y Artes Audiovisuales. Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Docente Investigador categoría I. Director del Programa Comunicación/Arte en la FPyCS.En la Facultad de Bellas Artes, Jefe de Departamento de Comunicación Audiovisual desde la Reapertura de la Carrera de Cinematografía hasta 1997 y Profesor del Área de Realización y Lenguaje. Profesor en la Maestría de Estética y Teoría de las Artes en Lenguaje Audiovisual. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Profesor Titular por Concurso de Análisis y Crítica de medios Orientación Periodismo y Profesor en la Maestría PLANGESCO en la materia Multimedia I.

Luis Barreras

Licenciatura en Comunicación Social (FPyCS, UNLP). Maestría: PLANGESCO (Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales), en curso. FPyCS de la UNLP.Prof. Adjunto de la Cátedra de Análisis y Crítica de Medios de la FPyCS-UNLP. Docente del Taller de Producción Audiovisual I. Coordinador del Taller de Producción Audiovisual del Curso de Ingreso.Docente Invitado en Calidad de Expositor en el Magíster en Estética y Teoría de las Artes de Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Docente Invitado en Calidad de Expositor en la Maestría PLANGESCO y en el Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Descargas

Cómo citar

Vallina, C. A., & Barreras, L. (2011). LA IMAGINACIÓN DE LA REALIDAD EN EL CINE Y LA TV ARGENTINA CONTEMPORÁNEA Estrategias narrativas y poéticas audiovisuales. Question/Cuestión, 1(28). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1092

Número

Sección

Comunicación, arte y estética