CANAL ABIERTO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES: LA ESTÉTICA DE LO URBANO Y LO CALLEJERO
Resumen
La siguiente entrevista plantea abrir la percepción sobre lavisión del Canal Abierto de la Ciudad Autónoma de BuenosAires, de la estética y de cómo trabaja la imagen dicho canal. Esta emisora, que se puede ver en el canal 83 de Multicanal ysólo en Capital Federal, comenzó a funcionar bajo la direcciónde Gastón Duprat. Por ese entonces se limitaba a tomarimágenes de la ciudad de Buenos Aires, a dar datos del tiempo,la hora, información de transporte urbano y una agendacultural. En el 2005 Ciudad Abierta dobló la apuesta y puso alaire cortos de 10 minutos que abarcan una diversidad detópicos:DE CULTO. Sobre la industria cultural. Recitales alternativos.Escritores en librerías. Trastienda del cine. Agenda Cultural.Artistas de la ciudad. Vanguardia audiovisual. Entretenido.Profundo. Vital. Imperdible.PASADO PRESENTE. Sobre la memoria y los derechos humanos.Recuerdos de personas mayores. Testimonios de excombatientes de Malvinas.Ciclo de Polosecki. Relatos de víctimas de la dictadura. Lugaresde relevancia histórica. Entre lo público y lo privado. Laidentidad en conflicto.LUZ PROPIA. Opinión y análisis de la actualidad. La mirada deun realizador sobre un tema contemporáneo. Documentales.Intelectuales. Periodistas. Otras voces. Polémica. Riesgo.Pensamiento. Comprensión.MODOS Y MODAS. Trayectorias urbanas y vida cotidiana.Mujeres emprendedoras. Historias de amor. Gente que seasocia. Cocina de todo el mundo. Trabajadores nocturnos.Diversidad. Mirada subjetiva. Una ciudad, muchas ciudades.SIN BARRERAS. La pantalla para las producciones de los otros.Realizaciones de otros países. Pilotos que nunca se emitieron.Acceso libre. Pantalla abierta. Un actor cultural en la Ciudad.En este sentido la mirada que aporta Gabriel Reches, licenciadoen comunicación y actual director de programación ycontenidos de Ciudad Abierta, representa la identidad del canal,una estética porteña, de la urbanidad y de la hibridación queemerge en la escena audiovisual contemporánea. Este es unejemplo de la utilidad de una señal estatal que apunta alejercicio de un periodismo cultural.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.