IMÁGENES DE LA CIUDAD. COMUNICACIÓN Y CULTURAS URBANAS
Palabras clave:
la ciudad y lo urbano, comunicología, cultura urbanaResumen
En este artículo se presentan algunas de las diversas formas de comprender a la ciudad y lo urbano. La ciudad como espacio, como experiencia y como diversidad son tres de los grandes núcleos de reflexión sociológica y antropológica sobre la ciudad. A ellos podemos añadir las aportaciones de la comunicología, en al menos dos vertientes: la ciudad como construcción mediática y la ciudad como sistema de comunicación. Lejos de presentar ideas cerradas en torno al tema, en este ensayo se presentan algunas ideas para la reflexión en torno a la ciudad y la cultura urbana, desde una óptica que si bien no es privilegiada en la actualidad, sí creemos que puede ofrecer varias aristas de investigación y análisis: la ciencia de la comunicación.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.