Estudiar comunicación. Una exploración de los imaginarios de los estudiantes en la Ciudad de México
Palabras clave:
Comunicación, campo académico, educación, imaginarios, estudiantes.Resumen
La triple condición de la comunicación como campo académico, educativo y profesional hace interesante y sugerente no sólo explorar las particularidades de este campo, sino también los imaginarios de los estudiantes en torno a la comunicación y su estudio, sus motivaciones, sus expectativas de la carrera y sus preferencias profesionales. Ello permite una aproximación desde dos perspectivas que se retroalimentan: la de la comunicación como práctica académica y la de la comunicación como práctica educativa. Interesa dar cuenta de los debates en torno a la naturaleza de nuestro campo de conocimiento e interesa, también, dar la voz a los actores más importantes del campo educativo: los estudiantes. Esta apuesta da como resultado una exploración de las cosmovisiones que tienen los estudiantes de comunicación en México, de los por qué y para qué de su elección de la comunicación como carrera.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.