Estudiar comunicación. Una exploración de los imaginarios de los estudiantes en la Ciudad de México

Autores/as

  • Marta Rizo García Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Palabras clave:

Comunicación, campo académico, educación, imaginarios, estudiantes.

Resumen

La triple condición de la comunicación como campo académico, educativo y profesional hace interesante y sugerente no sólo explorar las particularidades de este campo, sino también los imaginarios de los estudiantes en torno a la comunicación y su estudio, sus motivaciones, sus expectativas de la carrera y sus preferencias profesionales. Ello permite una aproximación desde dos perspectivas que se retroalimentan: la de la comunicación como práctica académica y la de la comunicación como práctica educativa. Interesa dar cuenta de los debates en torno a la naturaleza de nuestro campo de conocimiento e interesa, también, dar la voz a los actores más importantes del campo educativo: los estudiantes. Esta apuesta da como resultado una exploración de las cosmovisiones que tienen los estudiantes de comunicación en México, de los por qué y para qué de su elección de la comunicación como carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta Rizo García, Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Doctora en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora-Investigadora de la Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT, México).

Descargas

Publicado

2015-09-23

Cómo citar

Rizo García, M. (2015). Estudiar comunicación. Una exploración de los imaginarios de los estudiantes en la Ciudad de México. Question/Cuestión, 1(47), 230–242. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2539

Artículos más leídos del mismo autor/a