La Biblioteca Infantil “General Perón”: una propuesta comunicacional para la formación ciudadana de los niños

Autores

  • Gabriela Cruder Universidad Nacional de Luján

Palavras-chave:

educación, literatura infantil, imagen, sociedad, comunicación política.

Resumo

 

Si la imagen supone un viaje de la mirada, es central preguntarnos por lo que se nos ofrece, cómo, y de qué modo se presenta a nuestros sentidos, en definitiva, qué mundo se nos presenta para que lo aprehendamos. El artículo se propone hablar del texto imagen y de los posibles significados que transporta, en el marco de la lectura destinada al público infantil la Biblioteca Infantil "General Perón”, en un momento de inflexión de la historia de los argentinos como lo fue el surgimiento del peronismo.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Gabriela Cruder, Universidad Nacional de Luján

 

Doctora en Ciencias de la Educación. JTP en la División de Educación a Distancia del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján. Docente del ISFD N° 113 de General San Martín. Cuenta con publicaciones en el área de medios, imagen y educación. 

 

Publicado

2011-09-21

Como Citar

Cruder, G. (2011). La Biblioteca Infantil “General Perón”: una propuesta comunicacional para la formación ciudadana de los niños. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1224

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)