LA CONFIANZA INTERPERSONAL EN LA ARGENTINA

  • José Eduardo Jorge
Palabras clave: confianza interpersonal, cultura política, cultura cívica, voluntariado

Resumen

La confianza interpersonal es una variable central de la cultura cívica y política, que tiene una importante influencia sobre eldesenvolvimiento político y económico de una sociedad. En Argentina, sólo un 15% de la población afirma confiar en "la mayoríade las personas"; el porcentaje promedio de América Latina es de 16%. Los niveles más elevados de confianza se hallan en lospaíses escandinavos, donde rondan el 60%. La investigación comparada internacional sugiere como causas de la baja confianzala desigualdad social, la escasez de asociacionismo cívico y la percepción de que no hay valores compartidos. Las posibles víaspara aumentar la confianza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Eduardo Jorge

(1959) Es Licenciado en Comunicación Social. Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Profesor adjunto de la FPyCS, dicta el Seminario Interdisciplinario Comunicación y Cultura Política y es director del proyecto de investigación "Comunicación y Cultura Política en el Gran La Plata".  Ha sido periodista político y asesor en comunicación en diversas instituciones. 

Cómo citar
Jorge, J. (1). LA CONFIANZA INTERPERSONAL EN LA ARGENTINA. Question, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/268

Artículos más leídos del mismo autor/a