La televisión de los estados provinciales: oferta cultural mainstream o diversidad cultural

Palabras clave: Televisión, radiodifusión, programación, cultura, Estado.

Resumen

El trabajo analiza la oferta de contenidos en la programación de los canales abiertos de televisión gestionados por los estados provinciales para compararlos en cada caso con la programación del canal privado en la misma área de cobertura. La particular forma de constitución del sistema televisivo en la Argentina da resultados singulares a raíz de la ausencia de principios de carácter educativo y cultural en su génesis, que constituyen los ideales de las formas estatales en la gestión de medios de comunicación. Los acuerdos de programación entre las emisoras estatales y los canales privados de televisión abierta de la Ciudad de Buenos Aires son una característica fundamental del modelo de radiodifusión.

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Biografía del autor/a

Hernán Pajoni, Facultad de Ciencias Sociales; Universidad de Buenos Aires/ Universidad Católica Argentina
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales 1995; Universidad de Buenos Aires. Magister en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata 2006. Doctorando en Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Profesor investigador por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina.

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Publicado
2018-10-28
Cómo citar
Pajoni, H. (2018). La televisión de los estados provinciales: oferta cultural mainstream o diversidad cultural. Question, 1(60), e095. https://doi.org/10.24215/16696581e095