Radiophonica ante el aislamiento reforzó la estrategia en las redes sociales

Entrevista sonora a Rossella Biagi, Directora de Radiophonica, la radio universitaria de Umbría, Italia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e370

Palabras clave:

radios universitarias, cobertura periodística, rutinas de producción, pandemia, noticias falsas

Resumen

Rosella BiagI describe la estrategia comunicacional de la emisora, analiza la capacidad de
producción en aislamiento y se preocupa por la situación de los estudiantes ante el cierre de la
Universidad y el teletrabajo .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rossella Biagi

Directora de Radiophonica, la radio universitaria de Umbría, integrante de la red de radios universitarias de Italia. 
Se graduó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Perugia (IT) en 2010 y comenzó a
trabajar como coordinadora de noticias para Radiophonica.com. En 2013, se convirtió en directora de la emisora y fue electa miembro de la junta de la Red de radio universitaria italiana (RadUni - www.raduni.org) como responsable de las relaciones y proyectos internacionales (ocupó ese cargo hasta septiembre 2018). A partir de septiembre de 2015 y hasta noviembre 2017, Biagi fue coordinadora del equipo editorial italiano de Europhonica, la primera transmisión de radio compartida en vivo desde el Parlamento Europeo (Estrasburgo) realizada por estudiantes y profesionales de la radio universitaria de toda Europa (http://europhonica.eu). Desde septiembre de 2018 coordina el proyecto de comunicación sobre la política de cohesión europea y desde enero de 2020 un proyecto de televisión web participativo para estudiantes de las escuelas secundarias en Umbría.

Lucía Casajús, Universidad Nacional de Avellaneda

Doctora en Comunicación y Magíster en Periodismo Digital y Multimedia (Universidad Jaume I, España). Lic. en Periodismo y Comunicación Social (UNLP).

Responsable de articulación institucional y académica en la Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda. En su trayectoria profesional se ha desempeñado en medios de comunicación universitarios en Argentina y España. Sus líneas de investigación se han centrado en la radio, la radio universitaria y su desarrollo en la web 2.0. Ha publicado numerosos artículos científicos en congresos y publicaciones nacionales e internacionales; y forma parte de comités evaluadores de distintas revistas científicas de Argentina y América Latina. Es autora del libro sobre divulgación científica en la radio universitaria Lo dijo la radio. Entonces habrá que investigar y ha participado en los libros Las radios universitarias, más allá de la radio: las TIC como recursos de interacción radiofónica y La radio universitaria como servicio público para una ciudadanía democrática, entre otros. Asimismo, ha sido docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional de La Plata y en la Lic. en Periodismo de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Carlos Milito, Universidad Nacional de La Plata

Magister en Comunicación y gestión de procesos comunicacionales FPyCS UNLP. Profesor Titular del Taller de producción de contenidos y narrativas sonoras y radiales. Director de la Especialización en Comunicación radiofónica – FPyCS UNLP. Coordinador de 1894radioonline de Villa Elisa, Provincia de Buenos Aires. Locutor comercial de Relatores. Transmisiones Deportivas por la app y AM530 Somos Radio. Integrante del IICom (Instituto de Investigaciones en Comunicación) FPCS UNLP.

Citas

.

Descargas

Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Biagi, R., Casajús, L., & Milito, C. (2020). Radiophonica ante el aislamiento reforzó la estrategia en las redes sociales: Entrevista sonora a Rossella Biagi, Directora de Radiophonica, la radio universitaria de Umbría, Italia. Question/Cuestión, 1(junio), e370. https://doi.org/10.24215/16696581e370