Representación de las minorías ¿o estrategia de mercado?
Los cambios en la Rede Globo a partir de la “Televisión Social”
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e422Palabras clave:
Televisión Social, Minorías, Demandas sociales, EstrategiasResumen
La Televisión Social (Social TV) es la nueva forma de socializar con la programación emitida en los canales de televisión. Se observa cada vez más entre los organismos de radiodifusión la preocupación respecto de los temas tratados en su programación, debido a la demanda de los internautas que mayoritariamente consumen las redes sociales y exigen que la televisión se adapte y debata temas que se insertan en el entorno social. A partir de tres ejemplos emitidos en la TV Globo en Brasil proponemos una reflexión para demostrar cómo el fenómeno de la Televisión Social ocupa espacios de discusión entre TV e Internet y cuestionar si los cambios que ocurren en la programación de la TV Globo apuntan a satisfacer las demandas de las minorías mencionadas o simplemente buscan mantener su posición de liderazgo, a través del uso de luchas sociales. Los resultados demuestran que los grandes medios de comunicación se adaptan al sistema capitalista para mantener su poder, muchas veces a través de los modos de producción de lucro garantizados por la apropiación de características y demandas de las minorías sociales
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