Pandemia, cuarentena y comunicación

Medios hegemónicos y representación de la economía de mercado

Palabras clave: Pandemia, Discurso, Capitalismo, Comunicación hegemónica

Resumen

Los discursos deben ser vistos bajo la perspectiva de la pertenencia de quien lo construye y propaga, una vez que la producción discursiva involucra directamente un emisor concreto en una situación social concreta. A partir de esa premisa el presente trabajo analiza tres discursos de tres periodistas de medios hegemónicos de la República Argentina, propagados en el mes de mayo del año 2020, referente a la cuarentena decretada por el gobierno federal de aquel país. Aunque pertenecientes a vehículos de comunicación de grupos empresariales distintos, y construidos por periodistas distintos, los discursos analizados presentan casi una visión única del hecho y pone de manifiesto la necesidad de cambios profundos en el sistema de comunicación del país. 

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Biografía del autor/a

Verbena Córdula Almeida, Universidade Estadual de Santa Cruz

Profesora Adjunta del Departamento de Letras y Artes, curso de Comunicación Social

Citas

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Publicado
2020-06-24
Cómo citar
Almeida, V. (2020). Pandemia, cuarentena y comunicación. Question/Cuestión, 2(66), e475. https://doi.org/10.24215/16696581e475
Sección
Ensayos