Brands, media and identity(ies) in the Buenos Aires state
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e770Keywords:
State, communication, brand, identity, media managementAbstract
The author analyzes the validity in the Buenos Aires State of the functionalist paradigm of communication through two practices instituted in the public agenda: the institutional brand and media relationship.
Downloads
References
Bajtín, Mijaíl (1982). El problema de los géneros discursivos. Estética de la creación verbal, México, Siglo XXI, 1982 (primera edición en español). Selección y adaptación de Elvia Rosolía Recuperado en https://assets.una.edu.ar/files/file/bajtin-el-problema-de-los-generos-discursivos.pdf
Bruera, R. y otros. (2019). “Estado de las políticas de comunicación en Argentina. Reconstrucción de las ideas en torno a la comunicación como derecho desde estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) en la historia reciente (2013-2018)”. En Actas del XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación –ENACOM. Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba
Casabone, G. (2007). Internet y Estado LOS FEUDOS VIRTUALES. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/355
Casabone, G. E. (2013). Comunicación y Estado. El caso penitenciario. Question/Cuestión, 1(38), 26–40. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1788
Casabone, G. E. (2017). El lenguaje burocrático como género. Una lectura crítica sobre las escrituras de la modernidad. Oficios Terrestres, 1(35), eoo8. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/3567
Casabone, G. E. (2020). Una experiencia de gestión comunicacional en el Estado bonaerense. Question/Cuestión, 2(67), e407. https://doi.org/10.24215/16696581e407
González, Gustavo (et al.). (2017). Comunicación política, periodistas. Definiciones, conceptos e investigación de campo – Cuaderno de Cátedra FPyCS UNLP, Libro digital. Ediciones UNLP. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/Cuaderno_de_catedra_-_Gonzalez.pdf
Mayor Moreno, Denise. (2021). “Administración pública y organizaciones de la sociedad civil. Módulo 2. Administración pública en tres niveles: nacional, provincial y municipal”. Diplomatura en Gestión Pública Provincial. Modalidad Virtual. IPAP. 2021.
Saintout, Florencia/Editora (2003). Abrir la comunicación. Tradición y movimiento en el campo académico. Ediciones de Periodismo y Comunicación Nº23. La Plata, Buenos Aires, 2003.
Sarale, N. (2008). Comunicación, cultura, estudios culturales… La (in)definición del objeto de estudio de la comunicación y de su estatuto (in/inter/multi/trans/post) disciplinario. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/676
Schmucler, Héctor. (1984) “Un proyecto de comunicación/cultura”, Revista
Comunicación y Cultura. Recuperado en
Villalobos Finol, Orlando (2010). Héctor Schmucler: ”Los medios son menos importantes de lo que parecen”. Quórum Académico. Vol.7 Nº2. Universidad de Zulia (pp.137-147). Recuperado en https://dialnet.unirioja.es › descarga › articulo Los medios son menos importantes de lo que parecen
Vialey, Lucas (2020). Estudios sobre Política y Sociedad III. Clase 3 – Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política. FPyCS. Recuperado en https://perio.unlp.edu.ar/catedras/politicaysociedad3/wp-content/uploads/sites/44/2021/07/10.pdf.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.