LA RADIO EN INTERNET, UN BREVE MARCO TEÓRICO PARA LA COMPRENSIÓN Y EL ESTUDIO DEL FENÓMENO*

Autores/as

  • Carlos Milito
  • Lucía Casajús

Palabras clave:

radio, internet, ciberradio, investigación

Resumen

Internet ha cambiado la concepción tradicional de los medios de comunicación. La presencia de la radio en Internet es, sin lugar adudas, una de las grandes transformaciones del medio que adquiere diferentes variantes. La interactividad en el entorno webestablece nuevas relaciones entre productores y receptores y modifica las formas de hacer y consumir radio. Este artículo aportaalgunas claves y algunos conceptos, para quienes están interesados en comprender o estudiar este nuevo fenómeno de la radioen Internet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Milito

Locutor Nacional y Profesor Titular del Taller de Producción Radiofónica I de la FPyCS de la UNLP, es también Director de laEspecialización en Comunicación Radiofónica de la FPyCS y Coordinador de la Carrera de Locución Iser-FPyCS. Cursó laMaestría en Planificación y Gestión de la Comunicación de la FPyCS y ha publicado trabajos que hacen foco en el lenguaje y laproducción radiofónica. Es investigador de la UNLP y cuenta con amplia experiencia en trabajo radial. Fue Director de Contenidosde Radio Provincia de Buenos Aires y se desempeñó como periodista y locutor en las radios: Continental, Rivadavia, Mitre,Belgrano, Universidad Nacional de La Plata y Nacional. En televisión trabajó como Co-conductor del "Noticiero Universitario",trasmitido en Canal 5 de Multicanal, Canal 4 Open TV y Canal 6 Zona Franca. Además realizó tareas en ATC y TN Todo Noticias.

Lucía Casajús

Licenciada en Comunicación Social Orientación Periodismo por la FPyCS de la UNLP es Máster en Nuevas Tendencias yProcesos de Innovación en Comunicación por la Universidad Jaume I de España. Docente del Taller de Producción Radiofónica Ide la FPyCS, es también investigadora de la UNLP. Ha trabajado en prensa institucional y en radios de la ciudad de La Plata,como Radio Provincia o Radio Universidad. Ha realizado programas en la emisora universitaria española VOX UJI Radio. Entelevisión trabajó como Co-conductora del "Noticiero Universitario", trasmitido en Canal 5 de Multicanal, Canal 4 Open TV y Canal6 Zona Franca y como conductora del programa "La Salud en Cuestión" realizado por la ONG Médicos en Prevención en canal 5de Multicanal. Fue integrante del Área de Producción Radiofónica y del Área de Producción Audiovisual de la FPyCS de la UNLP.

Descargas

Cómo citar

Milito, C., & Casajús, L. (2009). LA RADIO EN INTERNET, UN BREVE MARCO TEÓRICO PARA LA COMPRENSIÓN Y EL ESTUDIO DEL FENÓMENO*. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/862