Aproximaciones a la apropiación docente de TIC. Algunas dimensiones para su abordaje

Authors

  • Ana Gabriela Yeremian Universidad Nacional de Córdoba

Keywords:

apropiación, TIC, docentes, vida cotidiana escolar, política educativa

Abstract

Este artículo se enmarca en una investigación que busca comprender los procesos de apropiación docente de nuevas tecnologías (TIC) que se generan a partir de la implementación de políticas educativas nacionales referidas a estos dispositivos. Así se configura un complejo y dinámico entramado de relaciones entre estas prescripciones que se constituyen en mecanismos privilegiados de normatividad y control y los procesos de resignificación docente atravesados por múltiples mediaciones y construidos de modo diverso a través de discursos, prácticas y posicionamientos que remiten a condiciones contextuales específicas. En este trabajo intentamos realizar una aproximación a la noción apropiación desde una mirada sociocultural, buscando reconocer las dimensiones que atraviesan este proceso para construir una mirada más densa y enriquecida desde la cual abordar nuestro objeto de estudio.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ana Gabriela Yeremian, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en comunicación (UNC). Especialista en Investigación en Comunicación (CEA-UNC). Doctoranda del Doctorado en Estudios Sociales de Amérca Latina (CEA-UNC). Becaria CONICET.

Published

2011-09-21

How to Cite

Yeremian, A. G. (2011). Aproximaciones a la apropiación docente de TIC. Algunas dimensiones para su abordaje. Question/Cuestión, 1(31). Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1219