Aproximaciones a la apropiación docente de TIC. Algunas dimensiones para su abordaje

Autores

  • Ana Gabriela Yeremian Universidad Nacional de Córdoba

Palavras-chave:

apropiación, TIC, docentes, vida cotidiana escolar, política educativa

Resumo

Este artículo se enmarca en una investigación que busca comprender los procesos de apropiación docente de nuevas tecnologías (TIC) que se generan a partir de la implementación de políticas educativas nacionales referidas a estos dispositivos. Así se configura un complejo y dinámico entramado de relaciones entre estas prescripciones que se constituyen en mecanismos privilegiados de normatividad y control y los procesos de resignificación docente atravesados por múltiples mediaciones y construidos de modo diverso a través de discursos, prácticas y posicionamientos que remiten a condiciones contextuales específicas. En este trabajo intentamos realizar una aproximación a la noción apropiación desde una mirada sociocultural, buscando reconocer las dimensiones que atraviesan este proceso para construir una mirada más densa y enriquecida desde la cual abordar nuestro objeto de estudio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ana Gabriela Yeremian, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en comunicación (UNC). Especialista en Investigación en Comunicación (CEA-UNC). Doctoranda del Doctorado en Estudios Sociales de Amérca Latina (CEA-UNC). Becaria CONICET.

Publicado

2011-09-21

Como Citar

Yeremian, A. G. (2011). Aproximaciones a la apropiación docente de TIC. Algunas dimensiones para su abordaje. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1219