Aproximaciones a la apropiación docente de TIC. Algunas dimensiones para su abordaje

Autores/as

  • Ana Gabriela Yeremian Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

apropiación, TIC, docentes, vida cotidiana escolar, política educativa

Resumen

Este artículo se enmarca en una investigación que busca comprender los procesos de apropiación docente de nuevas tecnologías (TIC) que se generan a partir de la implementación de políticas educativas nacionales referidas a estos dispositivos. Así se configura un complejo y dinámico entramado de relaciones entre estas prescripciones que se constituyen en mecanismos privilegiados de normatividad y control y los procesos de resignificación docente atravesados por múltiples mediaciones y construidos de modo diverso a través de discursos, prácticas y posicionamientos que remiten a condiciones contextuales específicas. En este trabajo intentamos realizar una aproximación a la noción apropiación desde una mirada sociocultural, buscando reconocer las dimensiones que atraviesan este proceso para construir una mirada más densa y enriquecida desde la cual abordar nuestro objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Gabriela Yeremian, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en comunicación (UNC). Especialista en Investigación en Comunicación (CEA-UNC). Doctoranda del Doctorado en Estudios Sociales de Amérca Latina (CEA-UNC). Becaria CONICET.

Descargas

Publicado

2011-09-21

Cómo citar

Yeremian, A. G. (2011). Aproximaciones a la apropiación docente de TIC. Algunas dimensiones para su abordaje. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1219