CONTENIDOS Y RETÓRICA DEL PERIODISMO DIGITAL

Authors

  • Lizy Navarro Zamora

Keywords:

Ciberperiodismo, Nuevas Tecnologías, Internet, diseño, contenido, retórica

Abstract

El presente trabajo es el resultado de un análisis profundo y sistematizado de los diferentes medios de comunicación en Interneten México. Nos hemos dado a la tarea desde hace más de siete años de estudiar la reconfiguración de los contenidos y retóricadel periodismo a partir del desarrollo y de la convergencia de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Lizy Navarro Zamora

Doctora en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, con el doctorado El mensaje periodístico: códigos, formas, contenidos y prácticas discursivas y licenciada en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Profesora e investigadora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Reconocimiento del perfil PROMEP.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores  de Conacyt.

Imparte cursos de periodismo a profesionales y egresados de las carreras de comunicación.

Participación en congresos nacionales e internacionales.

Ha trabajado como periodista (El Sol de San Luis y El Universal)  y en áreas de comunicación social.

Publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.

Recientemente publicó el libro Comunicación Mexicana en Internet (coedición con la Fundación Manuel Buendía, 2006) y anteriormente había publicado el texto Los periódicos on line, cuyo contenido es la transformación del periódico en el Paradigma de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Participación con capítulos de libros como en Ciberperiodismo Iberoamericano (Editorial Patria) y  Mensaje periodístico y Sociedad del Conocimiento (Ed. Fragua). 

How to Cite

Navarro Zamora, L. (2006). CONTENIDOS Y RETÓRICA DEL PERIODISMO DIGITAL. Question/Cuestión, 1(12). Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/298

Most read articles by the same author(s)