Cultura libre y Copyleft: una actitud para (re) pensar la producción artística y cultural

Autores/as

  • Bianca Vanesa Racioppe Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

comunicación, copyleft, cultura libre, nuevas tecnologías

Resumen

Este artículo se desprende del trabajo de tesis de maestría que estoy realizando y con el cual me propongo analizar los nuevos modos de organización y gestión de las prácticas culturales-artísticas a partir del surgimiento de organizaciones y concepciones sobre lo artístico/comunicacional que se encuentran atravesadas por la dimensión tecnológica. Para esto retomo las experiencias de artistas que trabajan desde la Cultura libre y el Copyleft, entendiendo que proponen otra manera de pensar la producción artística; pero también de pensar la construcción del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bianca Vanesa Racioppe, Universidad Nacional de La Plata

Bianca Racioppe es licenciada y profesora en Comunicación Social, docente de la cátedra 2 de Comunicación y Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Actualmente se encuentra realizando su tesis para la Maestría Plangesco (UNLP).

Descargas

Publicado

2011-03-14

Cómo citar

Racioppe, B. V. (2011). Cultura libre y Copyleft: una actitud para (re) pensar la producción artística y cultural. Question/Cuestión, 1(29). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/562