EL DOCUMENTAL ARTÍSTICO: DIRECTED BY JOHN FORD

Autores/as

  • Stella Maris Molina

Resumen

En la investigación sobre la producción de conocimiento en una antropología del mundo contemporáneo y la articulación delpsicoanálisis con el arte en el campo de la comunicación descubrimos una producción cinematográfica documental en junio de2006 y la analizamos, retomándola en marzo de 2008 cuando la sala Leopoldo Lugones y Malba.cine coinciden en revisar la obradel cineasta John Ford. En ella los conflictos de la historia son encarnados en personajes comunes y creíbles, usa toques dehumor para distender la tensión narrativa y describe con sutileza costumbres e ideas de pobladores nativos y migrantes deEE.UU. e Irlanda en relación con su comunidad y la del diferente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stella Maris Molina

Licenciada en Psicología UBA, 1973. Doctora en Psicología USAL, 1990. Docente de Psicología y Comunicación y de Metodología de la Investigación Psicológica. Integrante del equipo UBACyT F202 Antropología del mundo contemporáneo, arte y ciencia en la producción de conocimiento. Línea de investigación sobre arte, psicoanálisis y comunicación desde 1989. Artículos publicados sobre enseñanza de metodología de la investigación, diseño del objeto en el campo de la comunicación, la creación en la música, lo popular en la música, el género policial, el documental artístico, la comunicación del realizador al espectador.

Descargas

Cómo citar

Molina, S. M. (2008). EL DOCUMENTAL ARTÍSTICO: DIRECTED BY JOHN FORD. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/609

Número

Sección

Reseñas/Críticas