Production, circulation and consumption practices on new screens.
The audio-visual proposal from UN3.
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e555Keywords:
television, convergence, new screens, digital platformsAbstract
During the last decades the technological transformations and the Internet development have motivated the appearance of new screens for the audiovisual media consumption. This fact has strengthened a new stage of mediatizacion. Yong people star these changes as they impose media uses which are far from the traditional T.V. With a distinctive cultural consumption, they build their own identity and redefined the popular culture creating new ways of sociability around the media and the interaction.
Downloads
References
Carlón, M. “Autopsia a la televisión. Dispositivo y lenguaje en el fin de una era” en Carlón, M. – Scolari, C. (edit.) El fin de los medios masivos, La crujía, Bs. As., 2009. Pps.159 a 180.
Carlón, M. (2015) “Educación audiovisual entre el “fin de los medios masivos” y la emergencia de los “nuevos medios” en Después del fin. Una perspectiva no antropocéntrica sobre la postv, el postcine y youtube, Ed. La Crujía, Bs. As. (pp 99-123)
García, Felipe; Portillo, Javier; Romo, Jesús; Benito, Manuel (¿?) Nativos digitales y modelos de aprendizaje. Universidad de País VASCO / Eukasal Herriki Unibertsitatea (UPV/EHU). Disponible en línea: http://ftp.informatik.rwth-aachen.de/Publications/CEUR-WS/Vol-18/Garcia.pdf
Islas, Octavio (2008) “El Prosumidor. El actor comunicativo de la sociedad de la ubicuidad”. En Palabra – Clave, junio, año/vol. 11, número 001. Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia. Pp. 29 – 39.
Jenkins, Henry (2008) “Introducción: Adoración en el altar de la convergencia: un nuevo paradigma para comprender el cambio mediático”. En Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
Martín-Barbero, Jesús (2009) “El cambio en la percepción de los jóvenes. Socialidades, tecnicidades y subjetividades”. En Morduchowicz, Roxana, Los jóvenes y las pantallas: nuevas formas de sociabilidad. Barcelona: Gedisa.
Murolo, Norberto Leonardo y Lacorte, Natalia (2015) “De los bloopers a los youtubers. Diez años de Youtube en la cultura digital”. En Question, [S.l.], v. 1, n. 45, p. 15-29, mar. 2015. ISSN 1669-6581. Disponible en: http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2407
Murolo, Norberto Leonardo Características del lenguaje audiovisual en you tuve. Área de producción audiovisual, Universidad Nacional de Quilmes; CONICET.
Navarro Güerre, Héctor (2010) Hibridación de contenidos y pantallas. Tendencias del consumo de contenidos audiovisuales e interactivos en España en el marco de la convergencia digital. Disponible en: http://www.gabinetecomunicacionyeducacion.com/files/adjuntos
Rincón, Omar (2006) “Narrativas televisivas”. En Narrativas mediáticas. O cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento. Barcelona: Gedisa Editorial.
Varela, Mirta (2014) “Él miraba televisión, you tube. La dinámica del cambio en los medios”. En Carlón Mario y Scolari, Carlos A. (eds.) (2014) El fin de los medios masivos. Buenos Aires: La Crujía
Verón, E. “El fin de la historia de un mueble” en Carlón, M. – Scolari, C. (edit.) El fin de los medios masivos, La crujía, Bs. As., 2009. Pps. 229 a 247.
Winocur, Rosalía (2006) “Internet en la vida cotidiana de los jóvenes”. En Universidad Nacional Autónoma de México, Revista Mexicana de Sociología 68, núm. 3 (julio – septiembre 2006): 551 – 580. México, D. F.
“Se presentó "UN3", la nueva señal de televisión de la Untref”, Télam, 03/07/2014 http://www.telam.com.ar/notas/201407/69769-un3-universidad-tres-de-febrero-television.html
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.