TEATRO COMUNITARIO, LA UTOPÍA DE UNA SOCIEDAD POSIBLE

Autores/as

  • Clarisa Inés Fernández

Palabras clave:

teatro comunitario, cohesión social, territorialidad, transformación social, militancia artística

Resumen

En la primera parte del trabajo se describen las características generales del teatro comunitario, sus dimensiones colectiva eindividual y se reflexiona sobre su componente político y social. También se analiza al fenómeno en contraposición a lascondiciones de comunicación impuestas por la globalización. En la segunda parte se tratan dos casos concretos: el Grupo deTeatro Comunitario Patricios Unidos de Pie y el Grupo de Teatro Popular de Sansinena.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clarisa Inés Fernández

Es Licenciada en Periodismo y Comunicación Social egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de laUniversidad Nacional de La Plata. Es colaboradora en investigación de la cátedra de Historia del Periodismo de la Facultad dePeriodismo de La Plata.Realizó seminarios y talleres con temáticas artísticas: Seminario de Arte, Crítica y Pasión, organizado por el Teatro de laUniversidad, dictado por Vicente Zito Lema, Norberto Barruti y Horacio González. Taller de canto participativo y teatro comunitario.Dictado en el Museo de La Memoria, perteneciente a la Comisión Provincial de la Memoria.Fue expositora en el Centro Cultural de la Cooperación Fiorini en el marco del Séptimo Encuentro Nacional de Teatro Comunitario.Además participó en diversas publicaciones independientes y programas de radio.

Descargas

Cómo citar

Fernández, C. I. (2009). TEATRO COMUNITARIO, LA UTOPÍA DE UNA SOCIEDAD POSIBLE. Question/Cuestión, 1(23). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/802