LA CRÍTICA TELEVISIVA: ¿UN DISCURSO SIN RELEVANCIA?
Keywords:
crítica, televisión, entrevistasAbstract
La crítica acerca de la televisión ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en los suplementos de espectáculos de los diarios demayor tirada. La conformación de grupos multimedios a comienzos de la década de 1990 ha modificado el mapa comunicacional.En este escenario de concentración y nuevas tecnologías ¿qué ocurre con la crítica televisiva cuando se es parte de una mismaempresa? Nos proponemos un primer abordaje sistematizador de una serie de entrevistas a los críticos televisivos de los diariosmás vendidos Clarín y La Nación y de un diario con tendencia culturalista Página/12. De sus propios relatos y percepciones sedesprenden ciertos ítems para analizar y comparar, a éstos los hemos denominado momentáneamente de la siguiente manera: a)diferencias entre la crítica de cine, teatro y televisión, b) consecuencias de la hegemonía multimediática y c) perspectivas teóricaslatentes o manifiestas.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.