LA CRÍTICA TELEVISIVA: ¿UN DISCURSO SIN RELEVANCIA?

Autores/as

  • Yamila Heram

Palabras clave:

crítica, televisión, entrevistas

Resumen

La crítica acerca de la televisión ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en los suplementos de espectáculos de los diarios demayor tirada. La conformación de grupos multimedios a comienzos de la década de 1990 ha modificado el mapa comunicacional.En este escenario de concentración y nuevas tecnologías ¿qué ocurre con la crítica televisiva cuando se es parte de una mismaempresa? Nos proponemos un primer abordaje sistematizador de una serie de entrevistas a los críticos televisivos de los diariosmás vendidos Clarín y La Nación y de un diario con tendencia culturalista Página/12. De sus propios relatos y percepciones sedesprenden ciertos ítems para analizar y comparar, a éstos los hemos denominado momentáneamente de la siguiente manera: a)diferencias entre la crítica de cine, teatro y televisión, b) consecuencias de la hegemonía multimediática y c) perspectivas teóricaslatentes o manifiestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yamila Heram

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y maestranda en Comunicación y Cultura (UBA). Posee beca de doctoradotipo I, otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El tema que trabaja es la críticaacerca de la televisión argentina en revistas culturales y suplementos de espectáculos de diarios en diferentes contextos decambios políticos, económicos y culturales.Se desempeña como ayudante de primera en la materia Teorías y Prácticas de la Comunicación II (FSOC- UBA), y es miembrodel equipo de investigación "S 080 La comunicación alternativa 2001-2007", director Carlos Mangone, Facultad de CienciasSociales, UBA, Programación Científica Ubacyt 2008-2010.

Descargas

Cómo citar

Heram, Y. (2009). LA CRÍTICA TELEVISIVA: ¿UN DISCURSO SIN RELEVANCIA?. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/874

Artículos más leídos del mismo autor/a