CONTENIDOS Y RETÓRICA DEL PERIODISMO DIGITAL

Autores/as

  • Lizy Navarro Zamora

Palabras clave:

ciberperiodismo, nuevas tecnologías, internet, diseño, contenido, retórica

Resumen

El presente trabajo es el resultado de un análisis profundo y sistematizado de los diferentes medios de comunicación en Internet en México. Nos hemos dado a la tarea desde hace más de siete años de estudiar la reconfiguración de los contenidos y retórica del periodismo a partir del desarrollo y de la convergencia de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lizy Navarro Zamora

Doctora en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, con el doctorado El mensaje periodístico: códigos, formas, contenidos y prácticas discursivas y licenciada en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.Profesora e investigadora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.Reconocimiento del perfil PROMEP. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt. Imparte cursos de periodismo a profesionales y egresados de las carreras de comunicación.Participación en congresos nacionales e internacionales. Ha trabajado como periodista (El Sol de San Luis y El Universal) y en áreas de comunicación social. Publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales. Recientemente publicó el libro Comunicación Mexicana en Internet (coedición con la Fundación Manuel Buendía, 2006) y anteriormente había publicado el texto Los periódicos on line, cuyo contenido es la transformación del periódico en el Paradigma de las Nuevas Tecnologías de la Información.Participación con capítulos de libros como en Ciberperiodismo Iberoamericano (Editorial Patria) y Mensaje periodístico y Sociedad del Conocimiento (Ed. Fragua).

Descargas

Cómo citar

Navarro Zamora, L. (2011). CONTENIDOS Y RETÓRICA DEL PERIODISMO DIGITAL. Question/Cuestión, 1(28). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1135

Número

Sección

Sociedad de la información, sociedad de la comunicación y sociedad del conocimiento. Viejas y nuevas tecnologías

Artículos más leídos del mismo autor/a