Opinión pública y procesos de identificación: pistas para su investigación

Autores/as

  • Sebastián Rigotti Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

Opinión pública, procesos de identificación, fantasma, enunciados, entrevista

Resumen

El presente trabajo es resultado de una investigación en curso que parte de la relación cultura-política para problematizar cómo pueden ser explorados los procesos de identificación política, precisando cómo se constituyen, así como los presupuestos de los que parte la construcción de un instrumento de producción de datos pertinente para tal investigación, en este nuestro una entrevista.

Asimismo, las consideraciones previas nos conducirán a revisar los estudios de opinión pública que parten de sondeos, los cuales consideran que aquella opinión se forma con las respuestas que las encuestan producen. De esta forma, se logrará redefinir a la opinión pública haciendo manifiestas las relaciones que la política tiene con la afectividad y cómo ésta se relaciona con los procesos de identificación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sebastián Rigotti, Universidad Nacional de Entre Ríos

 

Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Entre Ríos. Doctorando en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Entre Ríos. Miembro del Grupo de Estudios sociales y Políticos de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Jefe de Trabajos Prácticos, Universidad Nacional de Entre Ríos.

Descargas

Publicado

2012-03-24

Cómo citar

Rigotti, S. (2012). Opinión pública y procesos de identificación: pistas para su investigación. Question/Cuestión, 1(33), 249–263. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1338