La inclusión de publicidad en informativos: el caso de deportes cuatro

Autores/as

  • Jessica Fernández Vázquez Universidad de Vigo
  • Beatriz Feijóo Fernández Universidad de Vigo

Palabras clave:

informativos, publicidad, deportes, cuatro

Resumen

El nacimiento de nuevos canales y el desarrollo y la expansión de medios de comunicación como Internet han llevado a la televisión a repensar la forma de hacer publicidad. A los ya tradicionales spots, patrocinios o publirreportajes entre otros, se han ido sumando, de forma paulatina, formatos publicitarios alternativos que tratan de evitar la fuga de espectadores. La necesidad de financiamiento ha hecho que espacios antes exentos de publicidad estén ahora colmados de anuncios que, como en el caso de los informativos deportivos españoles, sacan provecho de unos elevados índices de audiencia, una franja horaria atractiva, un público concreto y unos valores de credibilidad, seriedad y fiabilidad asociados al informativo como estrategia para atraer al anunciante. Por esta razón, en el presente artículo estableceremos qué tipo de publicidad emiten, a qué formatos se corresponde, de qué forma se hace y cómo se muestra esta a una audiencia cada vez más segmentada y exigente en el canal privado Cuatro.

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Biografía del autor/a

Jessica Fernández Vázquez, Universidad de Vigo

Doctoranda en Comunicación en la Universidad de Vigo

Beatriz Feijóo Fernández, Universidad de Vigo

Doctoranda en Comunicación en la Universidad de Vigo

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Publicado

2012-12-21

Cómo citar

Fernández Vázquez, J., & Feijóo Fernández, B. (2012). La inclusión de publicidad en informativos: el caso de deportes cuatro. Question/Cuestión, 1(36), 141–150. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1659