Preámbulo para las lecturas y reflexiones acerca del espacio. Lo construido en el relato

Autores/as

  • Verónica Sofía Ficoseco Universidad Nacional de la Patagonia Austral/ Universidad Nacional de La Plata
  • Melina Gaona Universidad Nacional de Jujuy/ Universidad Nacional de Quilmes

Palabras clave:

Espacialidades, experiencias, relatos

Resumen

En este artículo reflexionamos en torno a la manera en que algunos espacios son construidos en los relatos de los actores y actoras sociales que los habitan y transitan. Nos interesa especialmente recorrer, junto con las descripciones e impresiones que estos testimonios nos brindan acerca de esos espacios, algunas pistas sobre el modo en que estos relatos dialogan, por un lado, con construcciones de sentidos previas de los espacios —redes de preconceptos hegemónicos acerca de un lugar que marcan de antemano las condiciones de inteligibilidad— y, por otro lado, las concepciones que se van elaborando a partir del habitar mismo de esos espacios.

Este ejercicio tiene el fin de observar de manera cuidadosa nuestro proceder etnográfico y crítico a la hora de aproximarnos al campo e intentar establecer un diálogo con las significaciones espaciales construidas por los sujetos y sujetas como parte importante de sus experiencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Sofía Ficoseco, Universidad Nacional de la Patagonia Austral/ Universidad Nacional de La Plata

Becaria doctoral FONCyT, Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Docente en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Cursa el doctorado en comunicación de la Universidad Nacional de La Plata.

Melina Gaona, Universidad Nacional de Jujuy/ Universidad Nacional de Quilmes

Becaria de posgrado Tipo I Conicet, con lugar de trabajo en el Centro de Historia, Cultura y Memoria, Universidad Nacional de Quilmes. Docente de la Universidad Nacional de Jujuy. Doctoranda en comunicación por la Universidad Nacional de La Plata.

Descargas

Publicado

2013-06-28

Cómo citar

Ficoseco, V. S., & Gaona, M. (2013). Preámbulo para las lecturas y reflexiones acerca del espacio. Lo construido en el relato. Question/Cuestión, 1(38), 14–27. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1845

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea