IDENTIDADES, PRÁCTICAS Y TRAYECTORIAS SOCIALES

Autores/as

  • Martín Emilio Porta

Palabras clave:

Identidades, prácticas docentes y reflexividad

Resumen

Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticasdocentes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata,entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el"encuentro" con la elección profesional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayectoria biográfica de construcciónde las identidades en términos de articulación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín Emilio Porta

Licenciado en Comunicación Social (2001) Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. Auxiliar en Docencia desde 1998, Jefe de Trabajos Prácticos (ordinario) 2005, Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. Becario de Postgrado CONICET (2006-2009). Doctorando del Doctorado en Sociología, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Pontificia Universidad Católica Argentina (2006). Ha participado en distintos Proyectos de Investigación de la FCS - UNICEN desde 1998, actualmente es miembro investigador en el Proyecto IFIPRACD (Investigaciones en Formación Inicial y Práctica Docente), categorizado por el Programa Nacional de Incentivos a Docentes Investigadores. Investigador Categorizado V. 

Descargas

Cómo citar

Porta, M. E. (2007). IDENTIDADES, PRÁCTICAS Y TRAYECTORIAS SOCIALES. Question/Cuestión, 1(16). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/463