La transmisión de la memoria en el teatro comunitario argentino

Autores/as

  • Clarisa Inés Fernández Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Teatro comunitario, Rivadavia, Sansinena, Procesos de memoria

Resumen

Este trabajo reflexiona en torno a las primeras observaciones realizadas en la investigación titulada "Politicidad, memoria e identidad en el Grupo de Teatro Popular de Sansinena". Intenta plantear ciertas pautas en torno a los procesos de transmisión de la memoria en la práctica del teatro comunitario argentino, centrándose en dos grupos particulares: el Grupo de Teatro Popular de Sansinena y el Grupo de Teatro Comunitario de Rivadavia. Se entienden estos procesos en sus dinámicas complejas, que implican tensiones, conflictos, cristalizaciones y transformaciones de sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clarisa Inés Fernández, Universidad Nacional de La Plata

Clarisa Fernández es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Es especialista en Producción y Difusión de textos críticos (IUNA), y actualmente se encuentra trabajando en su proyecto de tesis “Politicidad y participación en el Grupo de Teatro Popular de Sansinena”, en el marco de una beca Doctoral del Conicet Tipo I. Es miembro del Área de Artes Escénicas del Centro Cultural de la Cooperación y de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral.

Descargas

Publicado

2011-09-21

Cómo citar

Fernández, C. I. (2011). La transmisión de la memoria en el teatro comunitario argentino. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1212