El molino y la cruz

Autores/as

  • Stella Maris Molina Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

representación artística, imperio, víctimas, perspectiva

Resumen

La realización cinematográfica de referencia es la creación de una obra de arte pictórica de imágenes en movimiento con música, una reconstrucción histórica de decorados, vestuarios, texturas y colores cinematográficos inspirados en una realización pictórica de Bruegel.

Tal vez las realizaciones artísticas como El molino y la cruz nos permitan reflexionar y actuar desde una perspectiva con un punto de vista que tome distancia del punto de mira de la telaraña de momias pasivas, sacrificados y víctimas, que nos permita superar los conflictos intrasubjetivos e intersubjetivos para pasar de la condición de objetos a la posición de sujetos en la época de crisis que compartimos, y que afecta el nivel socio-cultural y la subjetividad, contribuyendo a la producción de síntomas no solo individuales, sino también grupales y comunitarios, que se manifiestan en las épocas de crisis económico-financieras y culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stella Maris Molina, Universidad de Buenos Aires

Traductora Pública Nacional (UBA) en idioma francés. Licenciada en Psicología (UBA) 1973, doctora en Psicología (USAL) 1990. Docente de Psicología y Comunicación cátedra Lutzky, y docente de Metodología de la Investigación Psicológica II (incluyendo Análisis de relatos e imágenes), cátedra Ynouw de Samaja. Línea individual de investigación sobre “Arte, psicoanálisis y comunicación” desde 1989, luego incluida en el Programa de Reconocimiento Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Artículos publicados sobre la enseñanza de metodología de la investigación, diseño del objeto en el campo de la comunicación, la creación en la música, lo popular en la música, el género policial, el género documental artístico, la comunicación del realizador al espectador en una posible perspectiva antropológica del mundo contemporáneo.

Descargas

Publicado

2013-03-19

Cómo citar

Molina, S. M. (2013). El molino y la cruz. Question/Cuestión, 1(37), 424–427. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1762

Número

Sección

Reseñas/Críticas