Comunicación y territorios: el caso de Tierra del Fuego

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e167

Palabras clave:

Comunicación, medios, transformaciones, territorios, poder.

Resumen

A partir de la década de los noventa, América Latina ha protagonizado procesos de transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales. En este contexto Argentina ha promulgado en 2009, la Ley de Servicios Comunicación Audiovisual. Este artículo aborda las transformaciones que emergen de la aplicación de esa ley en la provincia más austral del continente americano, Tierra del Fuego. El objetivo de este estudio es describir y analizar las transformaciones y relaciones de las políticas públicas nacionales y locales en materia de comunicación social a partir del mapa de medios de la provincia elaborado en un trabajo previo (autor & autor, año). Los resultados contribuirán al avance de la discusión en torno a la economía política de la comunicación y la cultura a partir de las observaciones de la realidad de los medios fueguinos, el rol del Estado provincial y de la política de medios en el ámbito nacional y latinoamericano.

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Biografía del autor/a

Valeria Car, Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Soy docente investigadora adjunta regular con dedicacion exclusiva en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Me desempeño en el Instituto de Cultura Sociedad y Estado, ICSE. Estoy a cargo de las materias de comunicación social y comunicación visual de la licenciatura de medios audiovisuales. Investigo en el área Comunicación, Poder y Territorios.

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Publicado

2019-08-29

Cómo citar

Car, V. (2019). Comunicación y territorios: el caso de Tierra del Fuego. Question/Cuestión, 1(63), e167. https://doi.org/10.24215/16696581e167