RECEPTORES, DISEÑO Y NEGOCIO DEL PERIODISMO DIGITAL

Autores

  • Lizy Navarro Zamora

Palavras-chave:

Ciberperiodismo, receptores, diseño, negocio

Resumo

Los receptores, el diseño y el negocio del periodismo digital son tres elementos básicos para el estudio del desarrollo delperiodismo ante las innovaciones tecnológica. Tres elementos que se han ido construyendo desde que se instaló un medioperiodístico en la red Internet. El presente estudio expone un análisis de estos tres elementos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Lizy Navarro Zamora

Doctora en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, con el doctorado El mensaje periodístico: códigos, formas, contenidos y prácticas discursivas y licenciada en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Profesora e investigadora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Reconocimiento del perfil PROMEP.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores  de Conacyt.

Imparte cursos de periodismo a profesionales y egresados de las carreras de comunicación.

Participación en congresos nacionales e internacionales.

Ha trabajado como periodista (El Sol de San Luis y El Universal)  y en áreas de comunicación social.

Publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.

Recientemente publicó el libro Comunicación Mexicana en Internet (coedición con la Fundación Manuel Buendía, 2006) y anteriormente había publicado el texto Los periódicos on line, cuyo contenido es la transformación del periódico en el Paradigma de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Participación con capítulos de libros como en Ciberperiodismo Iberoamericano (Editorial Patria) y  Mensaje periodístico y Sociedad del Conocimiento (Ed. Fragua). 

Como Citar

Navarro Zamora, L. (2007). RECEPTORES, DISEÑO Y NEGOCIO DEL PERIODISMO DIGITAL. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/393

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)