UN ABORDAJE DE “FIVE” DE ABBAS KIAROSTAMI

Autores/as

  • Stella Maris Molina

Resumen

Se trata de una producción cinematográfica de Abbas Kiarostami, dedicada al cineasta japonés Yasujiro Ozu. Es un ensayocinematográfico de contemplación al borde del mar en cinco momentos que el testimonio captado por la mirada.Toda dedicatoria supone en primer lugar una transferencia en sentido psicoanalítico, es decir un lugar de Otro atribuido porKiarostami a Ozu, sin duda por su influencia como maestro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stella Maris Molina

Licenciada en Psicología UBA (1973), Doctora en Psicología USAL (1990). Docente de Psicología y Comunicación y de Metodología de la Investigación Psicológica. Integrante del equipo UBACyT F202 Antropología del mundo contemporáneo, arte y ciencia en la producción de conocimiento. Línea de investigación sobre arte, psicoanálisis y comunicación desde 1989. Artículos publicados sobre enseñanza de metodología de la investigación, diseño del objeto en el campo de la comunicación, la creación en la música, lo popular en la música, el género policial, el documental, la comunicación del realizador al espectador.

Descargas

Cómo citar

Molina, S. M. (2007). UN ABORDAJE DE “FIVE” DE ABBAS KIAROSTAMI. Question/Cuestión, 1(16). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/468