COMUNICACIÓN Y ARTE
Resumo
Nota: no se ahonda en la diferenciación teórica que algunos autores postulanentre los conceptos de texto, discurso, obra y materia significante; ni entre lasnociones de instancia de recepción e instancia de reconocimiento.Esta reflexión surge de nociones y preguntas teóricas en elmarco del trabajo de investigación de tesis de grado Larealidad mirada desde la ficción en la dictadura de Onganía(1).El recorte estudiado fueron cuatro novelas de ficción de autoresnacionales: La Creciente (1967) Silvina Bullrich, BoquitasPintadas (1968) Manuel Puig, Diario de la Guerra del Cerdo(1969) Adolfo Bioy Casares y Fuego en Casabindo (1969)Héctor Tizón; todas editadas entre 1967 y 1969, entrecomienzos y fines de la dictadura de Juan Carlos Onganía.Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.