DIEZ AÑOS DE CAMPAÑA: EVOLUCIÓN Y CONFIGURACIÓN ACTUAL DEL CAMPO DE LA PROPAGANDA EN SAN JUAN
Palavras-chave:
Comunicación Política, Propaganda, CampoResumo
El Departamento de Ciencias de la Comunicación cuenta con un Gabinete de Estudios e Investigación en Comunicación(GEICOM). Allí se ha constituido un equipo interdisciplinario abocado al análisis de la Comunicación Política y su relación con losprocesos electorales. Entendemos por Comunicación Política la producción, circulación y recepción de mensajes que pretendeninfluir sobre el sistema político. La interacción de sus actores genera una red de significaciones que excede el acto eleccionario yentronca con la cultura política. Interesa interpretar la realidad que construyen los actores de la Comunicación Política, tanto encampaña como en períodos de calma, focalizando, según el caso, el protagonismo de los partidos y sus candidatos o de losMedios de Comunicación, y sus relaciones, en la construcción de los escenarios electorales. Este artículo ofrece una brevedescripción de esta línea de investigación, su objeto de estudio y los marcos teóricos, epistemológicos y metodológicos quesustentan el trabajo. Se exponen también los aspectos más destacados del último proyecto en el que se analizó la evolución yconfiguración actual del campo de la propaganda en la provincia, en los últimos 10 años, a partir del discurso de sus propiosactores.Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.