Contando a profissão docente: palavras para empoderar
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e744Palavras-chave:
documentação, professor, pandemia, tornar visívelResumo
O trabalho de educar tem múltiplos temas e dimensões, que merecem ser documentados por seus protagonistas. De uma forma onde sensibilidade e experiências tenham o mesmo valor que citações de autoridade. O micro, na perspectiva qualitativa é considerado valioso, para a construção do conhecimento que o próprio professor estabelece. Através destas páginas compartilho reflexões sobre as possibilidades que esta linha de investigação possibilita, em um cenário de emergência sanitária na Argentina onde a educação remota teve que ser implementada.
Downloads
Referências
Maggio, M. (2021) Educación en pandemia. Editorial Paidós, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.