Cartografías del cuerpo

Un recorrido por el territorio para reconocerse y para aportar a la transformación social

Autores

  • María Fernanda Peña Sarmiento Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia
  • Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colombia https://orcid.org/0000-0001-8752-7849

DOI:

https://doi.org/10.24215/18524907e061

Palavras-chave:

transformación social, cartografías, cuerpos, territorio, pedagogías

Resumo

Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la construcción colectiva de una sociedad más justa. Las cartografías corporales permiten motivar la reflexión sobre el valor de reconocer la realidad del otro, aspecto clave para generar realidades sociales distintas que partan más desde la comprensión que del prejuicio, más aun luego de vivir una pandemia.

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Publicado

2021-10-12

Como Citar

Peña Sarmiento, M. F. ., & Sanabria Bohórquez, C. E. . (2021). Cartografías del cuerpo: Un recorrido por el territorio para reconocerse y para aportar a la transformación social. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (15), e061. https://doi.org/10.24215/18524907e061

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