Nueva África: nueva mirada y nuevo modelo de representación social del continente africano

Autores/as

  • Ana Flávia Silva Nery Universidad Estatal de Santa Cruz
  • Verbena Córdula Almeida Universidad Estatal de Santa Cruz

Palabras clave:

África, Televisión, Representaciones Sociales, Poder Simbólico

Resumen

Partiendo del concepto de representaciones sociales defendido por el teórico rumano Serge Moscovici y considerando el que define Pierre Bourdieu como poder simbólico –el poder de componer el objeto mediante la enunciación–, este trabajo analiza la serie Nueva África (título original en portugués Nova África), presentada por la TV Brasil, emisora que integra la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC). Tomando como objeto específico de estudio el episodio en el que se abordó el tema de las instituciones de enseñanza superior, el trabajo discute el papel que puede jugar la medición televisiva en la construcción de significaciones que constituyen la subjetividad de individuos y de grupos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Flávia Silva Nery, Universidad Estatal de Santa Cruz

Licenciada en Comunicación Social - Radio y Televisión

Miembro del grupo de investigación Comunicación, medios y cultura: tradiciones y tradicciones - UESC.

Verbena Córdula Almeida, Universidad Estatal de Santa Cruz

Profesora Adjnta do Departamento de Letras y Artes, de las disciplinas Comunicación y Realdad Brasileña, Comunicación y Realidad Regional; y Comunicación y Política. Membro do grupo de Investigación Comunicación, Medios y Cultura: Tradiciones y traducciones.

Descargas

Publicado

2013-09-20

Cómo citar

Silva Nery, A. F., & Almeida, V. C. (2013). Nueva África: nueva mirada y nuevo modelo de representación social del continente africano. Question/Cuestión, 1(39), 231–239. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1895

Artículos más leídos del mismo autor/a