La investigación de los efectos de los medios sobre la participación política. El enfoque de la cultura política

  • José Eduardo Jorge Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: medios de comunicaciòn, participación política, cultura política

Resumen

El artículo analiza el posible impacto del uso de los diferentes medios de comunicación sobre el nivel de participación de los ciudadanos en la política. Presenta resultados de tres estudios por encuesta regionales, realizados en el marco de la línea de investigación sobre comunicación y cultura política desarrollada por el autor. Se detallan los enfoques teóricos y metodológicos, así como los objetivos de nuevas investigaciones de campo en ejecución. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Eduardo Jorge, Universidad Nacional de La Plata

Es titular del Seminario Comunicación y Cultura Política de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Dirige el proyecto de investigación “Medios, Ciudadanía y Democracia en el Noroeste Bonaerense”, de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Dirigió asimismo los proyectos “Comunicación y Cultura Política en el Gran La Plata” de la UNLP (2006-2008) y “La Cultura Política en el Noroeste Bonaerense” de la UNNOBA (2008-2011). Autor del libro “Cultura Política y Democracia en Argentina” (Edulp, 2010) y de numerosos artículos académicos sobre cultura política. Se ha desempeñado desde 1983 como periodista político, asesor en comunicación de instituciones públicas y director de encuestas de opinión. Ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Publicado
2012-09-27
Cómo citar
Jorge, J. (2012). La investigación de los efectos de los medios sobre la participación política. El enfoque de la cultura política. Question/Cuestión, 1(35), 294-316. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1556

Artículos más leídos del mismo autor/a