Estudiar comunicación. Una exploración de los imaginarios de los estudiantes en la Ciudad de México

Autores

  • Marta Rizo García Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Palavras-chave:

Comunicación, campo académico, educación, imaginarios, estudiantes.

Resumo

La triple condición de la comunicación como campo académico, educativo y profesional hace interesante y sugerente no sólo explorar las particularidades de este campo, sino también los imaginarios de los estudiantes en torno a la comunicación y su estudio, sus motivaciones, sus expectativas de la carrera y sus preferencias profesionales. Ello permite una aproximación desde dos perspectivas que se retroalimentan: la de la comunicación como práctica académica y la de la comunicación como práctica educativa. Interesa dar cuenta de los debates en torno a la naturaleza de nuestro campo de conocimiento e interesa, también, dar la voz a los actores más importantes del campo educativo: los estudiantes. Esta apuesta da como resultado una exploración de las cosmovisiones que tienen los estudiantes de comunicación en México, de los por qué y para qué de su elección de la comunicación como carrera.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Marta Rizo García, Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Doctora en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora-Investigadora de la Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT, México).

Publicado

2015-09-23

Como Citar

Rizo García, M. (2015). Estudiar comunicación. Una exploración de los imaginarios de los estudiantes en la Ciudad de México. Question/Cuestión, 1(47), 230–242. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2539

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)