La imaginación narrativa de Martha Nussbaum ante la crítica académica

  • Luis Alfonso Argüello Guzmán Instituto de Educación a Distancia; Universidad del Tolima
Palabras clave: Martha Nussbaum, imaginación narrativa, crítica académica, ámbitos de lectura.

Resumen

Este artículo presenta una revisión documental y bibliográfica sobre autores que han elaborado puntos a favor y en contra sobre la categoría de imaginación narrativa de Martha Craven Nussbaum. Esta revisión se desarrolla en tres secciones: la primera presenta los rasgos generales de los planteamientos de Martha Nussbaum sobre la Imaginación Narrativa. La segunda es una revisión descriptiva de los planteamientos críticos asociados a la categoría de Nussbaum, con dos debates críticos: de la ética crítica y de la literatura como filosofía moral. La tercera parte de este artículo centra su interés general en las posibilidades conceptuales de la imaginación narrativa y, de manera particular, en el potencial del encuentro de ámbitos de lectura en la educación superior.

 

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Biografía del autor/a

Luis Alfonso Argüello Guzmán, Instituto de Educación a Distancia; Universidad del Tolima

Profesor de Teoría Literaria en el el programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad del Tolima. Licenciado en Lingüística y Literatura de la Universidad Surcolombiana, Especialista en Pedagogía de la Universidad del Tolima y candidato a Doctor en Humanidades, Humanismo y Persona de la Universidad San Buenaventura, sede Bogotá.

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Publicado
2018-10-28
Cómo citar
Argüello Guzmán, L. (2018). La imaginación narrativa de Martha Nussbaum ante la crítica académica. Question, 1(60), e099. https://doi.org/10.24215/16696581e099