Voces y cuerpos silenciados: Reflexiones en torno al espacio de las mujeres y disidencias en los festivales de rock

Palabras clave: Feminismos, Género, Corporalidades, Industria musical, Rock

Resumen

Este artículo tiene el objetivo de problematizar, cuestionar y propiciar la criticidad a partir de la reflexión sobre las lógicas de audibilidad, las condiciones de habilitación y la puesta performativa del cuerpo en torno al espacio de las mujeres y disidencias en los festivales de rock. A raíz de preguntas, datos y  experiencias,  junto a los aportes teóricos ofrecidos por el Seminario de Posgrado «Género y feminismos desde el sur»,  la intención es repensar, desde una anclaje de género,  la estructura de la industria musical en los escenarios de Argentina.

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Biografía del autor/a

Juan Ignacio Varano, Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata

Profesor en Comunicación Social (2018), Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo (2016) y Técnico Superior Universitario en Periodismo Deportivo (2012) por la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como docente en el nivel secundario y como adscripto en la Cátedra I del Seminario Permanente de Tesis, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. 

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Publicado
2020-05-14
Cómo citar
Varano, J. (2020). Voces y cuerpos silenciados: Reflexiones en torno al espacio de las mujeres y disidencias en los festivales de rock. Question/Cuestión, 2(66), e460. https://doi.org/10.24215/16696581e460
Sección
Ensayos