El fotoperiodismo como imágenes del tiempo: contornos, entornos y polisemias

Autores/as

  • Juan Pablo Robledo Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

fotografía, lenguajes, comunicación, cultura

Resumen

El siguiente trabajo  presenta una reseña crítica del libro Contratiempos. Proyectos y tensiones en la fotografía argentina y contemporánea, compilado por Elizabeth Martínez de Aguirre, investigadora y directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La obra se constituye colectivamente como el resultado de una serie de investigaciones producidas dentro de la carrera y como el emergente de diversas posturas analíticas de la diversidad interpretativa que representa la fotografía en la cultura contemporánea y el fotoperiodismo como una herramienta de comunicación y construcción de sentido(s). 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Robledo, Universidad Nacional de Rosario

Licenciado en Periodismo y Comunicación egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Políticas y RRII, Universidad Nacional de Rosario. Auxiliar de cátedra en "Taller de Integración". Participa en diversos proyectos de investigación dentro de los tópicos de la Comunicación, Culturas, TIC y estudios culturales. Estudiante en curso de la carrera de Profesorado y Licenciatura de Historia en la UNR. Ha publicado artículos en revistas especializadas de Rosario y del país.

Descargas

Publicado

2013-12-13

Cómo citar

Robledo, J. P. (2013). El fotoperiodismo como imágenes del tiempo: contornos, entornos y polisemias. Question/Cuestión, 1(40), 490–492. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1940