DETRÁS DE UN BUEN MEDIO, UN BUEN ECONOMISTA. EL CASO CLARÍN

Autores/as

  • Rossana Viñas

Resumen

Frente a los cambios que han ocurrido y ocurren en la sociedad en estos tiempos que corren, los medios de comunicación no hanquedado exentos.La realidad indica que las nuevas exigencias y reglas impuestas por el mercado -cada vez más competitivo-, hacen necesaria unaplanificación estratégica sólida para posicionar la empresa periodística con éxito.Al mismo tiempo, tampoco se deben dejar de tener en cuenta las relaciones económicas y políticas que se pueden entretejer conlos gobiernos de turno.Los medios son, cada vez más, productos económicos que ofertan información -en distintos formatos- al consumidor en pos de surentabilidad, sin apartarse por supuesto, de su rol como actores políticos dentro de la actual sociedad de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rossana Viñas

Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Docente y Becaria de Investigación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Tema de la Beca de Iniciación en la Investigación de la Universidad Nacional de La Plata: Los medios de comunicación, en tanto empresas periodísticas, y su búsqueda de la optimización de su instalación y penetración en la audiencia en pos de la optimización de la rentabilidad. Su rol de actores en el sistema político en interacción con otros actores sociales. Estudio de caso: Grupo Clarín con las versiones papel y digital (www.clarin.com.ar) del diario Clarín. Director: Lic. Marcelo F. Belinche. Codirector: Lic. Patricia Vialey.

Descargas

Publicado

2010-11-29

Cómo citar

Viñas, R. (2010). DETRÁS DE UN BUEN MEDIO, UN BUEN ECONOMISTA. EL CASO CLARÍN. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/394