The fragility of hope: Reflections on and from pandemic education

Authors

  • Margarita Eva Torres Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata
  • Magalí Catino Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; Universidad Nacional de La Plata
  • Soledad Gómez Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e279

Keywords:

educación, comunicación, pandemia

Abstract

.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Margarita Eva Torres, Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata

Prof. en Comunicación Social (FPyCS), Prof. Adjunta a cargo del Taller de Producción Textual (FPs-UNLP)

Magalí Catino, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; Universidad Nacional de La Plata

Prof. en Ciencias de la Educación (FHyCE-UNLP), Titular ordinaria, Pedagogía Cátedra 1, FPyCS

Soledad Gómez, Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata

Prof. en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), Ayudante Diplomada Pedagogía Cátedra 1, FPyCS

References

Catino, M. (2013) Sobre la incalculable trama del estar juntos: la condición humana en situación de catástrofe. Revista Question. pp. 17-21.
de Sousa Santos, B. (2020). La cruel pedagogía del virus. CLACSO, Buenos Aires Argentina.

Freire, P. (1993) Política y educación. Siglo XXI Editores. Buenos Aires.

Hall, S. (2017) Estudios culturales 1983. Una historia teorética. Buenos Aires. Paidós.

Han, Byung-Chul (2012). La sociedad del cansancio. Herder Editorial, S.L. Barcelona

Kaufman, A. (2020) Entrevista periodística 27 de abril. Recuperada de: http://provinciaradio.com.ar/index.php/2020/04/27/alejandro-kaufman-sobre-la-pandemia-los-medios-suscitan-el-panico/

Melich, J. (2000). La educación como acontecimiento ético. Natalidad, narración y hospitalidad. Paidos.

Published

2020-05-15

How to Cite

Torres, M. E., Catino, M., & Gómez, S. (2020). The fragility of hope: Reflections on and from pandemic education. Question/Cuestión, 1(mayo), e279. https://doi.org/10.24215/16696581e279