Sistematización de prácticas docentes: categorizaciones y reflexiones para el enriquecimiento de las trayectorias formativas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e434

Palabras clave:

Sistematización, Educación, Comunicación, Experiencias, Docencia

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo arribar a categorías conceptuales, a partir de la sistematización de la experiencia en las prácticas pre-profesionales docentes, llevadas a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N° 8 “Pedro Benoit” de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. La misma  se realizó durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2018, por parte del trío pedagógico conformado por estudiantes del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. El propósito de esta elaboración es brindarles a los alumnos y alumnas practicantes de carreras de Profesorado, herramientas esclarecedoras para desarrollar el proceso de producción de sus propuestas pedagógicas y reflexiones de prácticas, con la intención de  fortalecer el análisis crítico de las mismas.

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Biografía del autor/a

Juan Ignacio Varano, Universidad Nacional de La Plata

Profesor en Comunicación Social (2018), Licenciado en Comunicación Social con orientación en periodismo (2016) y Técnico Superior Universitario en Periodismo Deportivo (2012) por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como docente en el nivel secundario del ámbito público, como adscripto en la Cátedra I del Seminario Permanente de Tesis de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y como investigador del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom). Se especializa en los estudios de la industria musical. 

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Publicado

2020-10-19

Cómo citar

Varano, J. I. (2020). Sistematización de prácticas docentes: categorizaciones y reflexiones para el enriquecimiento de las trayectorias formativas. Question/Cuestión, 2(67), e434. https://doi.org/10.24215/16696581e434

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